Luego de la emergencia producto del incendio en la comuna de VALLENAR, se informa a la comunidad lo siguiente:

  1. Hasta el momento hay 10 hectáreas comprometidas en el sector Estación-Chacra Martínez de VALLENAR.
  2. Existen 10 casas particulares quemadas y 8 de Ferronor también quemadas. Además de 3 casas afectadas con las chispas que emanaron desde el foco del incendio hasta 500 metros hacia el centro de la ciudad.
  3. Hasta el sistema de urgencia del hospital llegaron 20 personas con problemas debido al incendio, de los cuales 7 son bomberos y 13 vecinos y vecinas del sector.
  4. Hasta la hora que se constituyó el COE a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles 26 de octubre, en el albergue de la Escuela Ignacio Carrera Pinto existen 21 personas albergadas, de las cuales 4 son niños entre 1 año y 14 años; una niña de 8 años, dos personas adultas postradas, una niña en silla de ruedas y los demás adultos.
  5. No hay electos tóxicos que puedan causar algún problema para la comunidad.
  6. En estos momentos trabajan en la emergencia 110 bomberos provenientes de todas las compañías de la 3 y 4ta región. 57 efectivos del ejército y 20 brigadistas de Conaf Valparaíso.
  7. El incendio aún no ha sido controlando sino más bien confinado, por lo que se solicita a la comunidad a no acercarse a la zona comprometida entre calles Atacama,Av. Matta, Costanera hasta Merced porque entorpecen el trabajo que se está realizando.
  8. Buses llegarán por Carlos Dittborn, Av.Matta y luego Merced y su estacionamiento será en Calle Atacama. Para salir será Atacama, Sargento Aldea, Av.Brasil, Puente Brasil y Ruta 5 Norte.
  9. En albergue Escuela Ignacio Carrera Pinto se necesita ropa interior nueva para niños, niñas, adultos y calcetas. Además pañales XXG (14 años).
  10. Recinto de acopio en Rotary se necesita cosas de casas para las familias que perdieron todo.
  11. Se solicita a las familias afectadas que no durmió en el albergue, que se dirijan al municipio para hacer el catastro.
  12. Desde el jueves 27 se retoman las clases en la comuna a excepción de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Bicentenario.

A LAS 17 HORAS HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN DEL COE PARA SEGUIR INFORMANDO SOBRE LO ACONTECIDO.

Dejar un comentario