JUNJI Atacama inaugura Jardín Infantil “Meta Presidencial” para 144 niños y niñas en la comuna de Caldera.

  • La inversión superó los 1.300 millones de pesos. Además es el primer Jardín infantil de JUNJI Atacama en contar con reconocimiento oficial.

Orgullosa y feliz se mostró la comunidad calderina, tras inaugurar el moderno establecimiento de educación parvularia, que lleva por nombre Jardín Infantil “Pecezuelos” y que recibirá a 144 niños del sector Villa Las Playas y alrededores en la comuna puerto, quienes podrán acceder a una educación pública, gratuita y de calidad.

Se trata del  primero de nueve establecimientos que serán inaugurados, en Atacama, gracias al compromiso del gobierno de la  Presidenta Michelle Bachelet en el tema de ampliación de cobertura “Más salas cuna y jardines para Chile”.

El Jardín Infantil “Pecezuelos” de Caldera,  tiene altos estándares de construcción, posee una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, es el primero de JUNJI Atacama en contar con reconocimiento oficial y entrega una cobertura de 144 niñas y niños, en un sector con alta demanda por cobertura en educación inicial.

La JUNJI Atacama, tiene actualmente 4 nuevos jardines que iniciaran sus actividades en el transcurso del 2018 y una nueva cartera de proyectos correspondientes a otros 4 nuevos establecimientos, que tendrán una inversión total superior a los 9 mil millones de pesos, incorporando a más de 1.300 niños y niñas en la región entre el 2014 -2018.

El Director Regional de JUNJI Atacama, José Luis Matamala Vargas, se mostró contento con la inauguración de este jardín infantil que vendrá a entregar educación parvularia, gratuita y de calidad para los niños y niñas de Caldera, “Estamos muy contentos porque con esta inauguración se hace concreto el trabajo que realizamos desde JUNJI, que es llegar a los niños y las niñas a un sector que necesita infraestructura de calidad, además porque se alinea con  los pilares de nuestra institución que es la educación publica de calidad con infraestructura de calidad y entendiendo que unas de las etapas de la educación más importantes es la primera infancia. En este nuevo jardín tenemos una capacidad máxima para 144 niños y niñas y actualmente están asistiendo 40 párvulos en los distintos niveles. Finalmente quiero invitar a la comunidad a traer a sus niños a este establecimiento que cumple con los estándares internacionales y que entrega educación parvularia de calidad a los niños de esta linda comuna, como lo es Caldera”, indicó.

Por su parte la Seremi de Educación de Atacama, Gladys Cortés Varas, destacó el hecho que este establecimiento es el primero de JUNJI Atacama en contar con reconocimiento oficial y contar con estándares internacionales de calidad, “aquí se ve cumplido el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con un jardín infantil de nivel mundial y con un equipo educativo profesional que trabajará a favor de los niños y niñas,  y toda  la comunidad de Caldera, entregando educación parvularia de Calidad”, finalizó.

Dejar un comentario