Control Migratorio PDI CONCRETA EXPULSIÓN DEL PAÍS DE EXTRANJEROS CONDENADOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Vallenar materializaron la expulsión del territorio nacional de dos personas de nacionalidad boliviana, quienes fueron detenidos por infracción a la ley de drogas.

Las circunstancias de la medida de expulsión se remontan al mes de enero de este año, cuando los extranjeros fueron detenidos por personal policial en la población Torreblanca de la ciudad de Vallenar, encontrando en el allanamiento precursores químicos utilizados para la preparación de drogas.

Ante esa situación los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para posteriormente ser condenados por infracción a la Ley de Drogas, sustituyéndose la pena de presidio por expulsión del territorio nacional.

“Los sujetos, un hombre y una mujer adultos, fueron condenados por la posesión de precursores o sustancias químicas con el objetivo de la preparación de drogas según lo previsto en la ley 20.000, cumpliéndose los requisitos del artículo 34 de la ley 18.216 para la sustitución de la condena por la expulsión del territorio nacional”, señaló la subcomisario Carolina Castillo jefa de la Sepi Vallenar.

Es así que la PDI trasladó a los extranjeros condenados hasta el paso fronterizo Ollagüe, donde fueron expulsados del país, siendo entregados a las autoridades bolivianas bajo custodia policial.

 

Dejar un comentario