Transelec termina con éxito trabajos en línea y subestación eléctrica Vallenar

A las 13:00 horas de hoy, Transelec -la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile- culminó exitosamente los trabajos preventivos en la línea Maitencillo-Vallenar y subestación de Vallenar, los que tuvieron por objetivo mejorar la seguridad del servicio a las comunas de Alto del Carmen y Vallenar.

Con este fin se realizó un corte programado del servicio eléctrico en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, retornando el suministro a partir de las 13:16 horas. Cabe destacar que, con anticipación y en forma permanente durante la operación, Transelec mantuvo coordinación con la empresa de distribución eléctrica Emelat y las autoridades comunales y provinciales.

Este trabajo preventivo agendado con el Coordinador Eléctrico Nacional, buscó disminuir la posibilidad de fallas futuras en el sistema, que implicarían mayores tiempos de reposición del servicio.

 

Transelec agradeció la comprensión de la comunidad por estos trabajos que son fundamentales para asegurar la calidad de servicio y aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona.

Dejar un comentario