CHILE SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Gracias a la decisión unánime de los 41 países que integran la Asamblea General de OdepaSantiago de Chile fue ratificada este sábado en Praga como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

Santiago cuenta con la base de una infraestructura deportiva construida para los Juegos Sudamericanos de 2014, aunque necesitará obras adicionales y de una Villa Olímpica que debe ser construida en su totalidad.

Según cálculos preliminares, los Juegos demandarán unos 500 millones de dólares de inversión, de los que 200 millones serán para la Villa Olímpica, que se levantará en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos.

Una de las primeras personas que solicitó que Chile se postulará como sede para los Juegos Panamericanos fue el Diputado y Candidato a Senador Doctor Alberto Robles. Mientras presidía la Comisión de Deporte, de la cual es miembro, realizó una campaña para que la Presidenta se comprometiera a postular a Chile como sede de dichos juegos “Estoy muy feliz porque el sueño de muchos deportistas se ha hecho realidad, por fin Chile será sede de los juegos más importantes de América. Los deportistas de alto rendimiento, como también el presidente del Coch, en diversas reuniones me pedían que apoyáramos la iniciativa para que Chile fuese sede, por eso a través de la comisión de deporte, solicitamos a la presidenta que postulara a nuestro país y hoy tenemos una respuesta positiva. Estamos muy contentos”, señaló el candidato al Senado.

“Espero y es algo que solicitaremos, que no se concentren todos los juegos en Santiago, porque en las regiones también tenemos excelentes deportistas de alto rendimiento y merecen competir en sus tierras. Además la inversión que se debe realizar será un gran aporte para las regiones”, señaló el parlamentario doctor Alberto Robles.

La de 2023 será la primera vez que Chile organizará unos Juegos Panamericanos, en la que será su edición número 19, pues se comenzó a disputar en 1951 en Buenos Aires.

 

Dejar un comentario