JOVEN COPIAPINA CREA INNOVADOR MOBILIARIO PLEGABLE CON MATERIAL RECICLADO

Karen Campos, nacida en la población Pedró León Gallo, es la Directora Ejecutiva de Panalínea, emprendimiento que nace con el objetivo de optimizar el uso del espacio en el hogar y cuidar el medio ambiente a través de muebles sustentables. La iniciativa es apoyada por Chrysalis.

Panalínea es el nuevo proyecto de jóvenes emprendedores que nace luego del aluvión en la región de Copiapó el 2015, momento en el que el Laboratorio de Gobierno invitó a su creadora y líder a conocer la realidad de miles de familias afectadas que habitaban viviendas de emergencia de 18m2.

Fue así como llegó a su idea: crear un mobiliario que optimizara el espacio no tan solo en viviendas de emergencia, sino que en hogares definitivos que fluctúan entre 59m2, para la clase alta, y 21m2 para las personas con menos recursos, según un estudio de la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) del 2015. Lo anterior, según sus creadores, es el reflejo de la necesidad de entregar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida.

Karen Campos, Directora Ejecutiva de Panalínea, afirmó, “En los últimos años, nuestra región ha sufrido catástrofes naturales lo que ha dejado a familias completas conviviendo en espacios que son cada vez más reducidos y hemos visto cómo los nuevos proyectos de departamentos disminuyen los metros cuadrados. Nuestro proyecto nace justamente para mejorar la calidad de vida de la población a través de la innovación en el mobiliario, mejorando el uso del espacio disponible en los hogares”.

La creación

La experiencia e información disponible llevaron la diseñadora copiapina a crear líneas de productos. La primera, se trata de un mobiliario plegable multifuncional de 25 cms plegado alcanzando un largo total de hasta 2 metros. La misma, incluso, fue seleccionada para presentarse en la Sexta Bienal de Diseño de Santiago el 2017. La segunda, y que fue integrada recientemente, es una serie de pisos personalizados, según los gustos de los interesados.

Ambos están construidos a partir de placas de material reciclado que es unido en forma de hexágonos lo que, según Karen Campos, asegura su firmeza, permite guardar artículos personales en su interior y almacenarlos en pequeños espacios dentro del hogar.

El prototipo del mobiliario se encuentra en el Cowork Atacama para aquellos que lo deseen ver y tener la experiencia de uso.

Más información en www.panalinea.cl o a través de la fan page de Facebook: @Panalinea, e Instagram: @panalinea.cl.

Dejar un comentario