SEGUNDA JORNADA ESCUELA DE AUTORMACIÓN FEMINISTA

Como organización feminista del Valle del Huasco el pasado Sábado 17 de Marzo dimos inicio a la primera jornada de la Escuela de Autoformación Feminista, que se desarrolla en el Liceo Pedro Troncoso Machuca A-7, en la ciudad de Vallenar.

La instancia tuvo como eje principal el desarrollo de dos temáticas: VIOLENCIA EN LA INFANCIA y VIOLENCIA EN LA SALUD.

Este Sábado 24 de Marzo, nos volvemos a encontrar en la segunda jornada de la Escuela, en donde abordaremos temas como: MIGRACIÓN Y RACISMO…. GÉNERO Y TRABAJO. Para está ocasión, tendremos de invitadas a expositoras nacionales y territoriales, entre las cuales podemos mencionar a:

1. Isabel Galán: Migrante de El Salvador, perteneciente a la Colectiva Migrante Feminista TEJIENDO AQUELARRE. Santiago
2. Alicia Tapia: Pirquinera, Artesana, Emprendedora y Poetiza. Freirina
3. Armida Araya: Alguera, con varios años de oficio en el rubro. Caleta Los Bronces
4. Maria Rivera: Temporera, Gremialista. Vallenar

La primera jornada estuvo marcada por su amplia convocatoria, lo cual dio espacio para el conversatorio nutritivo y la retroalimentación que se dio durante la extensa jornada. Además pudimos ver bellas creaciones de las emprendedoras locales, que expusieron sus productos en la Feria Libre. Cabe mencionar que los niñ@s también tuvieron un espacio importante dentro de la actividad, en donde pudieron disfrutar de dinámicas y talleres.

La invitación es para este Sábado 24 de Marzo, desde las 10:00 hrs. en el Liceo Pedro Troncoso Machuca A-7, ubicado en la comuna de Vallenar. Tendremos feria libre, para colaborar con la economía femenina autogestionada, además de espacio infantil para las mamás/papás, almuerzo comunitario para compartir, paneles informativos y un hermoso taller de danza Africana, a cargo de Vero Tierra desde la ciudad de La Serena.

NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO!...
EDUCADAS, INFORMADAS Y EMPODERADAS!.

Actividad GRATUITA y abierta para todo público (Mujeres, Hombres, Disidentes Sexuales, Migrantes, etc.)

Nota: Llevar plato y cubierto para el almuerzo comunitario

Organiza: Resueltas del Valle
Colabora: Fondo Alquimia

Dejar un comentario