CARABINEROS LLAMA A PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

  • A raíz de los últimos accidentes ocurridos en la región con consecuencias fatales y el incremento de 9% en lo que va corrido del año.

A la par con el reforzamiento de los servicios, Carabineros de la III Zona Atacama incrementará las fiscalizaciones, controles preventivos y la educación vial con el propósito de evitar los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.

Ello, según dijo el Teniente Coronel Iván Ibaceta, Prefecto de la Prefectura Atacama, “hemos reforzados los servicios para estos tres días festivos, teniendo en consideración los últimos accidentes ocurridos a la fecha y el incremento de un 9% en lo que va corrido del año”. Destacó el Comandante Ibaceta.

Según la información emanada por la oficina de Análisis Criminal de la Zona Atacama, entre el 1 de enero y el 18 de marzo de 2018 se han registrado 153 accidentes de tránsito, 12 más que los ocurridos en igual período de 2017. Por este motivo y teniendo en consideración que durante los fines de semana largo hay un aumento en las cifras, se dispuso incrementar la cantidad de controles y fiscalizaciones.

Pero no solo en las carreteras el servicio de tránsito es primordial, resaltó más adelante el comandante Ibaceta, sino también en la ciudad. Es ahí donde Carabineros tiene como principal tarea facilitar el desplazamiento de autos y peatones. No obstante ello, el llamado es a disfrutar de estos días festivos en armonía y tranquilidad, evitando conductas de riesgo al conducir.

Este llamado también lo hizo extensivo a los peatones a no transitar en estado de ebriedad por las vías, teniendo en cuenta que el alcohol siempre es un factor de riesgo.

Dejar un comentario