Diputado Mulet y el Presidente de la Asociación chilena de Municipalidades llaman al Gobierno a establecer como prioridad el traspaso de poder a gobiernos locales

El diputado por la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, recibió este martes al edil de la Granja, Felipe Delpín, quien le hizo entrega del “Atlas de acción social” y la “Revisión de Gobernabilidad Multinivel en Chile”. Ambos textos representan un diagnóstico y contienen conclusiones con los temas prioritarios para los gobiernos locales en Chile.

Tras la cita, Mulet dijo que “Siempre es enriquecedor conocer de primera fuente el diagnóstico de quienes gobiernan en el plano local y regional. Esta participación cobra mayor relevancia cuando desde la Cámara de diputados estamos promoviendo una bancada regionalista que también proyecta a los gobiernos locales. De hecho, a través del ministro Gonzalo Blumel, hemos instado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que incorpore como tema prioritario el traspaso de poder a los gobiernos locales”

El parlamentario agregó que, “Es en este contexto, que este encuentro adquiere un profundo valor por la tremenda experiencia con la que cuenta el alcalde Delpín desde el mundo local, la cual lo invitamos a poner a disposición en una mesa técnica que va a tratar el tema de la regionalización y de los gobiernos locales que estamos trabajando con el Ejecutivo. Es muy importante poder abastecer tanto de recursos, como herramientas y mayores facultades a los gobiernos locales y regionales”.

Por su parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, agradeció la invitación extendida por la Cámara. “Siempre es bueno poder tratar y conversar sobre los temas que nos competen a los municipios chilenos. El estudio realizado por la OCDE, el cual fue entregado al diputado Mulet, da cuenta de las necesidades de nuestros municipios, pero también entrega recomendaciones que esperamos puedan ser atendidas por nuestras autoridades por el bien del desarrollo del país”.

Dejar un comentario