Para todas las Mujeres Jefas de Hogar: comienza “Programa de 4 a 7 para que trabajes tranquila”

La Ilustre Municipalidad de Vallenar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dpto. Desarrollo Social ejecuta por 6 años consecutivos el Programa 4 a 7.

Este Programa es una iniciativa de SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), que tiene un Convenio de trabajo conjunto con municipios de la región, siendo estos los ejecutores.

El objetivo es “Contribuir al acceso, permanencia y mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres entre 18 y 65 años de edad, preferentemente Jefas de Hogar ,y que pertenecen a los quintiles de ingreso autónomo I,II Y III , a través de la generación de espacios de cuidado responsable para niñas /os entre 6 a 13 años  a su cargo”.

El Programa se ejecuta 5 días a la semana (lunes a viernes) después de la jornada escolar, desde el mes de inicio del año escolar (marzo) hasta diciembre. Actualmente las escuelas Gregorio Castillo Marín, Pobl. Torreblanca y la Escuela España, Pobl. Baquedano; en ambos establecimientos se benefician 50 niñas/os, cuyas madres trabajan o buscan trabajo.

El Programa 4 a 7 cuenta con dos COMPONENTES: 

Trabajo con mujeres: que incluye talleres de temática orientadas a fortalecer el proceso laboral de las mujeres.

Trabajo con niñas y niños: Se desarrollan talleres dirigidos a la generación de espacios educativos, organizar la agenda educativa, actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales que sean de su interés, acorde a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

Para la implementación del Programa, SERNAMEG trasfiere recursos económicos para la contratación de monitores o monitoras y la compra de materiales para el desarrollo de entretenidos y educativos talleres, además de la práctica de actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.

El Programa de 4 a 7 se implementa en 131 comunas de las 15 regiones del país, permitiendo fortalecer el perfil de las mujeres trabajadoras y pertenecientes a los quintiles I, II y III, a través de talleres y del vínculo con la oferta programática territorial.

Para inscribirse como usuaria de este programa, debes acercarte al Edificio Nicolás Naranjo de lunes a viernes desde las 08:45 a 13:30 horas, o en la tarde acudir a los establecimientos donde se desarrolla el programa: en Escuela España desde 15:30 a 18:00 horas o en Escuela Gregorio Castillo Marín desde 15:30 a 18:00 horas.

Documentación requerida:

 

  • Fotocopia Cédula de Identidad (mujer e hijo/a).
  • Certificado de Residencia o cuenta de luz, agua, etc. que acredite domicilio.
  • Puntaje Registro Social de Hogares
  • Certificado laboral o inscripción OMIL
  • Tener contrato de trabajo / Iniciación de Actividades / Certificado de Estudios / Certificado de Capacitación Laboral / Certificado de la Asistente Social Municipalidad que señale que busca empleo / Si es independiente informal o cesante, deberá estar inscrita en el Programa Mujer Jefa de Hogar de la comuna

Dejar un comentario