Investigación Criminal PDI DETIENE A DOS CIUDADANOS BOLIVIANOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, detuvieron a dos bolivianos como autores flagrantes del art. 3° de la Ley de Drogas.

A través de un control terrestre antinarcóticos, los detectives del grupo investigativo de la Brianco, fiscalizaron un bus proveniente del norte del país, comenzando la revisión en el sector de pasajeros del bus por parte del guía canino junto a su ejemplar Anuk, quien alertó positivamente frente a un bolso ubicado bajo los asientos 37 y 38 donde iban sentados dos bolivianos quienes resultaron ser hermanos.

Ambos jóvenes descendieron del bus, solicitándoles abrir el bolso encontrando en su interior dos botellas de plástico con 80 ovoides en cada una, una vez realizada la prueba de campo se estableció que contenían Cocaína Base con un peso bruto de 2.134, 93 gramos, droga avaluada en $32.023.950.

Los detenidos de iniciales M.A.C., A.A.C., de 18 y 22 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de detención pertinente, que tuvo como resultado la prisión preventiva para ambos imputados.

Dejar un comentario