Grupo de senadores transversales constituye Bancada Regionalista

La senadora por la región de Atacama, Yasna Provoste, junto a sus pares Francisco Huenchumilla (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Guillier (IND), Carlos Bianchi (IND), Adriana Muñoz (PPD), Isabel Allende (PS), Ximena Órdenes (IND), Francisco Chahuán (RN) y Luz Ebensperger (UDI) anunciaron en el Congreso la creación de la "Bancada Regionalista". 

Esta nueva bancada conformada por un grupo diverso de senadores de distintos partidos políticos e independientes, y de carácter regionalista busca garantizar "el  desarrollo de una agenda descentralizadora y regional que fortalezca las instituciones locales de todo el país". 

"Vamos a lograr construir un mejor país cuando se incorporen verdaderamente las demandas, las aspiraciones y las inquietudes de cada una de las regiones", recalcó la senadora Yasna Provoste.  

En esa línea, la legisladora de Atacama explicó que "cuando somos capaces de mirar iniciativas tan particulares como la demanda de un "trato" en la región de Atacama, eso se expresa también en esta constitución de una bancada amplia, progresista y transversal en materia de descentralización".  

Asimismo, Provoste señaló que "estamos convencidos en que la participación diversa de senadores y senadoras en esta bancada permitirá también generar una buena presión al Gobierno para que lleve adelante la agenda comprometida en materia de descentralización que es fundamental para que Chile se desarrolle y crezca de forma armónica, mirando los desafíos y la diversidad de regiones que representan cada uno de nuestros territorios que están presentes a partir de la participación nuestra en esta bancada". 

"El esfuerzo que ha realizado por tanto tiempo el senador Alejandro Guillier, y a la que nos hemos sumado también, va a permitir que otros senadores y senadoras participen activamente en la Bancada Regionalista", concluyó. 

AUDIO SENADORA YASNA PROVOSTE

 

Dejar un comentario