MUSEO HISTÓRICO DE CARABINEROS INVITA A ESTUDIANTES A PARTICIPAR DEL CONCURSO NACIONAL AFICHES ECOLÓGICOS

  • El tema para este concurso es “un planeta sin contaminación por plásticos”.

    El Museo Histórico Carabineros de Chile invita a los estudiantes de Segundo Ciclo Básico (5° a 8°) y Enseñanza Media a participar en la formulación y diseño de un afiche que entregue un mensaje orientado a disminuir la contaminación por plásticos.Este año, la ONU Medio Ambiente ha invitado a los gobiernos, la industria, las comunidades y a las personas en general a trabajar en forma mancomunada para reducir la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana, explica su página web.

    Dentro de este contexto, el Museo Histórico de Carabineros y como una manera de aportar en el incentivo de este llamado organizó este concurso que ya va en su cuarta versión. Los afiches deberán ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo no ser copias de otras campañas.

    Se premiarán los tres avisos más creativos considerando un formato vertical de 27 cm de altura por 21 cm de ancho, lo que equivale a una hoja tamaño carta. La técnica a utilizar es libre (óleo, acuarela, témpera, fotografía, técnicas digitales, etc.). La ortografía será un factor importante en la elección del ganador.
    Cada trabajo deberá incluir al reverso nombre, edad, curso, establecimiento escolar, además de la dirección completa indicando ciudad y región, teléfono y correo electrónico del participante.

    La recepción de los trabajos impresos y digitales será desde el 1 de mayo al 30 de junio en el Área de Comunicaciones del MHC, Av. Antonio Varas 1690, Providencia o en info@museocarabineros.cl. Los resultados se conocerán a través de nuestra página webhttp://www.museocarabineros.cl, en tanto, los ganadores serán contactados telefónicamente. Hay entretenidos premios para los ganadores.

 

Dejar un comentario