Senadora Provoste definió como un paso relevante la aprobación del proyecto que establece el día nacional de la Ciencia y la Tecnología

Con el voto a favor de la senadora Yasna Provoste se despachó a ley el proyecto que establece el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

En esa línea, la legisladora explicó que la moción aprobada en forma unánime tiene por objeto lograr una mayor conciencia en la ciudadanía de la importancia de la ciencia y superar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad. 

Asimismo, Provoste indicó que el debate se genera  “en un momento especial, en donde son miles las estudiantes que han salido a la calle para abordar temas que antes parecían invisibles; por tanto, no nos puede parecer ajena la inequidad del acceso de las mujeres en ciencia y tecnología”. 

Además, la parlamentaria detalló que se instaura el primer domingo del mes de octubre de cada año como el "Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación".

 La representante de Atacama sostuvo que el cuerpo legal dispone que todas las instituciones que se desenvuelvan en este ámbito, podrá realizar actividades de promoción que involucren a toda la sociedad, tales como visitas públicas y gratuitas a sus centros de investigación, ferias científicas y otras actividades tendientes a promover la importancia de estas disciplinas en la sociedad chilena. 

Finalmente, Provoste puntualizó que se impone al Estado el deber de promover y difundir las actividades del día de la Ciencia.

Dejar un comentario