CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN VALLENAR

En el marco del proceso descentralizador y de conocer in situ la realidad de todos los territorios de la región.

Con el propósito de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el actual presidente del Consejo Regional, de visitar y recorrer cada uno de los territorios de Atacama, el pleno realizó su primera sesión fuera de la capital de la provincia de Copiapó.

Dicha sesión plenaria se llevó a efecto en la comuna de Vallenar, tras varias reuniones de comisiones donde se analizaron temas pendientes de Régimen Interno, así como también materias inherentes a la comisión de Inversiones. Respecto de esta comisión la discusión se centró en la propuesta de modificación al Convenio de Transparencia Corriente de la CCIRA, basados fundamentalmente en lo que dice relación con el presupuesto para su funcionamiento.

Por parte de la comisión Educación y Cultura, se abordó el funcionamiento y proyecciones del Centro Tecnológico Ambiental (CTA), cuya administración durante el Consejo anterior, se entregó a la CCIRA. Ello, con el objetivo que ésta buscara iniciativas que permitieran promover el funcionamiento del centro y que contribuyera a garantizar la coexistencia, el desarrollo sustentable de las principales actividades económicas,vinculándolo además con las actividades productivas de la región.

Respecto del trabajo desarrollado, el presidente del Core, consejero Javier Castillo, dijo que fue una jornada extensa de dos días donde se abordaron una serie de temáticas que este cuerpo colegiado requería definir, como por ejemplo la utilidad que se está dando al CTA, por parte de la CCIRA y también se discutieron otras materias de funcionamiento interno.

“Fue una sesión provechosa que también nos permitió conocer en terreno el estado de avance de algunos proyectos terminados y otros que están en plena ejecución y que fueron aprobados por el Consejo Regional. También escuchamos de parte del alcalde Cristian Tapia un estado de situación de las iniciativas en construcción y de otras en espera de financiamiento”. Comentó el presidente del Core.

Por último, Castillo indicó que continuarán sesionando en las comunas, a objeto de dar cumplimiento a la ley y también a los sellos que ha impuesto este órgano colegiado de descentralizar sus procesos y hacerlos participativos e integrados con cada uno de los territorios.

Dejar un comentario