MINDEP ABRE 80 CUPOS PARA INTEGRAR SUS ESCUELAS DE FÚTBOL

Escuelas de balompié se realizan en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y están abiertas a niños y niñas de 6 a 14 años.

El sueño de convertirse en un futuro Alexis Sánchez o en la arquera de la selección femenina Christiane Endler, se empezará a hacer realidad para niños y niñas de 6 a 14 años de Copiapó, ya que el Ministerio del Deporte abrió 80 cupos para ser parte de sus Escuelas de Fútbol gratuitas que se ejecutan en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien hizo un llamado a los padres y apoderados a inscribir a los niños y niñas en las oficinas del IND, ubicadas a un costado del Estadio o traerlos directamente al recinto deportivo los días martes y viernes desde las 17:00 a las 18:15 horas, cuando se ejecuta la actividad: “En estas Escuelas Deportivas se trabajará sobre la base del desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas, e irán aumentando su dificultad paulatinamente para que aprendan y ejecuten los fundamentos del balompié”.

“Como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, debemos promover una cultura de vida sana en la sociedad chilena, mejorando la calidad de la alimentación, promoviendo el deporte, sobre todo por los beneficios para la salud que trae la práctica regular de la actividad física. Porque cuidando y educando a los niños desde la más temprana edad vamos a nivelar la cancha: los niños y niñas son nuestra prioridad”, recalcó el Secretario Regional Ministerial del Deporte.

Dejar un comentario