CARABINEROS DE DOMEYKO REALIZA ACCIÓN MOTIVACIONAL CON ADOLESCENTES

Son alumnos de la escuela Roberto Cuadra Alquinta con problemas conductuales.

En el marco de las múltiples acciones que desarrolla el personal de Carabineros del Retén Domeyko con todos los sectores de la comunidad de esta localidad rural de la provincia de Huasco, realizó una jornada motivacional y de convivencia con tres alumnos de la escuela básica  Roberto Cuadra Alquinta.

El objetivo de la actividad fue motivar e incentivar a los adolescentes a la convivencia escolar y social sana, reforzando valores de respeto, amistad, compañerismo.

Esta jornada estuvo a cargo del sargento 2do. José Leiva Araya y el carabinero Luis Santibáñez Poblete, quienes junto a los profesores escogieron tres alumnos con problemas conductuales y motivacionales de once-doce años y con previa autorización de los apoderados, se conversó y aconsejó respecto de las consecuencias que podrían generar ciertas acciones conductuales.

“La idea de esta actividad fue concientizar a los menores que los errores que cometen traen consecuencias tanto para ellos, como también para la familia. Asimismo, durante la jornada los alumnos tuvieron la oportunidad escribir y expresar  aquellas actividades que les gustaría que se realizaran en la localidad, sobre todo en el ámbito deportivo como recreacional, con el compromiso de ser expuestos en la mesa barrial de Domeyko, donde participan las distintas entidades públicas y privadas de la localidad”. Informó el sargento 2do. José Leiva Araya.

Esta actividad fue muy bien recibida por los alumnos, como también por los profesores y apoderados, quienes se manifestaron muy agradecidos del trabajo que está realizando Carabineros con todos los sectores de la comunidad de Domeyko.

Dejar un comentario