CONSEJERA REGIONAL DE ATACAMA SRTA.REBECA TORREJÓN PIDE SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE GASES TÓXICOS EN JARDINES INFANTILES

Nadie se hace cargo de esto que afecta no solo a jardines infantiles Integra de Vallenar, sino también a establecimientos educacionales de Copiapó.

La consejera regional Rebeca Torrejón manifestó su preocupación por la problemática que está afectando a los jardines infantiles Integra de Vallenar, producto de la emanación permanente de gases tóxicos.

Al respecto la consejera dijo que durante el último tiempo ha ocurrido una serie de episodios críticos que ha afectado a los tres centros de atención integral de lactantes, niños y niñas menores de 4 años, sin encontrar ninguna solución a la fecha.

“Padres y apoderados han hecho gestiones con las autoridades de la provincia y también con la empresa sanitaria Aguas Chañar, sin embargo, nadie ha dado solución, incluso la empresa sanitaria manifestó no tener competencias en el tema, porque según dijo, se trataba de problemas estructurales y de construcción del alcantarillado de estos jardines infantiles”. Comentó la consejera.

Por este motivo, Torrejón solicitó al pleno del Consejo Regional interceder por los padres y apoderados para que las autoridades puedan buscar la forma de subsanar esta situación ambiental, que está causando una serie de inconvenientes, incluso problemas de salud a los pequeños y a las tías de estos jardines infantiles.

La consejera Torrejón reiteró su llamado a socializar y sensibilizar este tema, teniendo en consideración la responsabilidad social que le compete a las empresas y más aún, porque que la casi totalidad de los niños y niñas que asisten a estos centros, son hijos e hijas de familias de ingresos bajos, incluso de madres jefas de hogar que requieren que sus hijos sean atendidos mientras ellas trabajan.

Además, añadió la consejera, cuando ocurren estos episodios las tías deben sacar a los pequeños a un parque o plazoleta del sector, en espera que apacigüe el incidente, arriesgando que los menores sufran accidentes o contraigan enfermedades respiratorias, producto de las bajas temperaturas reinantes de este invierno.

Por último, la consejera Torrejón llama a las autoridades a revisar el tema que no solo está afectando estos tres jardines de Integra, sino también a una serie de establecimientos educacionales de Copiapó, muchos de ellos dejando de entregar la alimentación a los estudiantes, debido a los problemas sanitarios.

Dejar un comentario