CONSEJEROS REGIONALES DE ATACAMA SOLICITAN GENERAR PROYECTOS PARA MANTENCIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS

Plantean la importancia y necesidad de facilitar y brindar los espacios para la práctica del deporte en todos los sectores.
Un intenso debate se ha estado generando al interior del Consejo Regional de Atacama por las condiciones en que se encuentran varios de los recintos deportivos dependientes de las municipalidades y bajo la responsabilidad de organizaciones sociales y deportivas.
En la última sesión plenaria fue el consejero Patricio Alfaro quien volvió a poner en el tapete de la discusión esta problemática, solicitando encarecidamente al intendente Francisco Sánchez generar proyectos que permitan fomentar y fortalecer el deporte, pero  al mismo tiempo, disponer de recursos para la reparación y mantención de aquellos espacios, cuya infraestructura se encuentran en malas condiciones.
El consejero Alfaro, quien por años ha estado ligado a las organizaciones deportivas, manifestó que en el caso de Copiapó existen complejos deportivos totalmente abandonados como el de Pedro León Gallo, por ejemplo, que desde hace años no cuenta con mantención en ninguna de sus dependencias. Sin embargo, es uno de los espacios más concurridos y desde hace más de tres años que cada fin de semana reúne a representantes de la comunidad boliviana, quienes han hecho suyo este espacio para la práctica del fútbol.
A juicio del core Alfaro, “esto evidencia claramente la necesidad e interés de la comunidad por contar con recintos para la práctica de alguna disciplina deportiva. Sin embargo, ni el IND ni los municipios se hacen cargo de la mantención de estos espacios, que en su mayoría no disponen ni siquiera de los servicios básicos. Este tema también fue planteado en su oportunidad al Consejo Regional por un grupo de deportistas, quienes solicitaron interceder ante las autoridades regionales y comunales, para generar las instancias que permitan el desarrollo de proyectos de mantención e implementación de estos campos deportivos”. Comentó Alfaro.
Al consejero Alfaro le preocupa la falta de infraestructura deportiva adecuada y en buenas condiciones. Señala que existe falencia y abandono de muchos recintos donde los propios deportistas tienen que hacer la mantención para poder utilizarlos como es el caso de los ubicados en el sector El Palomar. “Se necesitan acciones concretas para mejorar los complejos y recintos deportivos, muchos de ellos de responsabilidad de los municipios y otros las organizaciones sociales. Por este motivo, nosotros como Consejo Regional realizaremos todas las acciones pertinentes para respaldar a los deportistas y brindar los espacios que se necesitan para la práctica sana y en las condiciones que todos se merecen”. Sentenció el consejero Alfaro. Similar opinión tiene el consejero Roberto Alegría, quien añadió que existe una serie de campos deportivos que no se están utilizando y eso es responsabilidad de quienes tienen a cargo estos recintos en los cuales se ha invertido muchos recursos para su implementación, pero hoy no cumplen ninguna función. “Se debe velar para que la mayoría de los niños y niñas tengan espacios para practicar deporte y en las condiciones que todos se merecen”. Señaló el consejero Alegría.

Dejar un comentario