Dr. Alberto Robles, actual Primer Vice Presidente del Partido Radical, se refiere a las últimas elecciones realizadas por esta colectividad política

Con mucho asombro me enteré a través de Reportajes de La Tercera, con un titular que dice “La reunión en que se analizó el quiebre del Partido Radical”, donde hace mención a que el día lunes 30 de julio se reunión parte de la dirigencia del partido radical, junto con el ex ministro y ex presidente del PR José Antonio Gómez, y que muestra la verdadera cara de aquellos que pensé eran personas con una gran visión democrática.

Hace cuatro años, me presenté como candidato a la presidencia del Partido Radical, compitiendo con mi correligionario Ernesto Velasco, perdí y sin más resquemores ni berrinches reconocí su victoria.

Hoy, sin embargo, el escenario es otro, no hay ningún argumento valido que puedan esgrimir de tipo doctrinario o político, que no sea solo los “intereses personales”, lo que se esconde detrás de un actuar poco ético, o francamente descontrolado, al miedo a dejar el poder que los mantenía vigentes como dirigentes.

La reunión que sostuvieron como dice el reportaje, en la oficina de Gómez, con presencia de Isidro Solís, Osvaldo Correa y los diputados Carlos Abel Jarpa, José Pérez y Fernando Meza y el propio Ernesto Velasco, hacen mas certera la opinión de todos y todas aquellas militantes que a lo largo del país prefirieron hacer un giro por un gran Cambio Radical.

En política hay que saber ganar y hay que saber perder, hoy necesitamos a todas y todos para contribuir al gran cambio radical, para que juntos podamos construir la sociedad libertaria, igualitaria y fraterna que alguna vez soñamos. Por eso en lo personal, y como primer vicepresidente electo, quiero pedirle a Ernesto Velasco y a todos a aquellos dirigentes que perdieron la elección, que actúen a la altura de las bases, como verdaderos demócratas y no sigan realizando acciones que lo único que ocasionan es daño al Partido Radical, ya que sus militantes, en la última elección eligieron a un nuevo presidente que encabeza la lista del Cambio Radical, Carlos Maldonado.

Dr. Alberto Robles P.

Ex Diputado Partido Radical

Primer vicepresidente electo.

Dejar un comentario