INFÒRMATE CIERRE JARDINES Y LICEOS- QUINTEROS: Presidentes de las comisiones de Educación, Energía, Minería, Medio Ambiente y Salud del Senado piden al gobierno terminar con presiones a Institucionalidad por contaminación en Quintero

“Se cierran jardines y liceos, pero las empresas siguen funcionando” 

La presidenta de las comisiones de Educación y Energía del Senado, Yasna Provoste señaló que “este es un país y un estado, que de una vez por todas, debe poner las prioridades en el lugar correcto y las prioridades deben ser las personas”. 

“En mi calidad de presidenta de la comisión de Educación junto con el senador Latorre logramos la aprobación unánime de un acuerdo, que solicita al ministerio de Educación entregue todos los protocolos mediante los cuales se ha tomado una decisión que parece sorprendente, porque se cierran jardines infantiles, salas cunas, y establecimientos educacionales, sin embargo, quienes generan estas dificultades siguen funcionando como si nada ocurriera”, afirmó Provoste.  

En esa línea, la senadora DC aclaró que solidarizan “con los estudiantes y sus familias, por la situación que los afecta, porque está absolutamente comprobado que aquellas horas de clases que se dejan de hacer  le resta posibilidades a niños y niñas”. 

En tanto, como presidenta de la comisión de Energía del Senado, Yasna Provoste puntualizó que la comisión acordó en forma unánime, requerir información a Enap y Codelco, y al ministerio de Minería y Energía para conocer cuáles son las medidas que han tomado las empresas del Estado en esta emergencia ambiental que se ha vivido en la zona de Quintero y Puchuncaví. 

Asimismo, la legisladora agregó que se solicita información respecto de las inversiones que se han hecho para mejorar los sistemas productivos  y disminuir la contaminación en el sector, y conocer cuál ha sido la relación y la información que han entregado oportunamente a las comunidades. 

“Como comisión de Minería concurrimos también con un acuerdo transversal y unánime para obtener todos los planes de recuperación ambiental para las zonas de sacrificio, porque hoy día es Quintero, pero también nosotros tenemos presente Huasco, Mejillones y Coronel. Por tanto, necesitamos saber cuáles son las medidas del sector minero que se han comprometido”, concluyó.

 

 

Dejar un comentario