INFÓRMATE: Diputado Santana propone una subvención para el agua envasada

El parlamentario por Atacama solicitó un proyecto de resolución para resolver este problema que se da en aquellos lugares de Chile que tienen mala calidad de agua potable, como ocurre en algunos sectores de la tercera región.

Es un hecho conocido la mala calidad del agua que tienen algunas zonas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral, aparte de otras comunas del país. Es por eso que el diputado Juan Santana propone subvencionar el pago del agua envasada en Atacama y en las zonas de Chile que cuenten con este problema.

“Lamentablemente las malas condiciones existentes en ciertos sectores de la región han producido que muchos vecinos deban cancelar dos cuentas de agua. Una la del suministro básico y otra la del agua envasada para su consumo”, señaló el parlamentario.

Además, Santana propone una medida concreta.  “Por lo anterior, he solicitado el proyecto de resolución que otorgue un subsidio para financiar el consumo de agua envasada en aquellos lugares del país que cuenten con mala calidad de agua potable”.

Para cerrar, explico que “también solicitamos que se revisen los actuales estándares de calidad del agua y se fortalezca la institucionalidad fiscalizadora de la Superintendencia de Servicios Sanitarios”.

Dejar un comentario