DON JUAN CARRASCO, JEFE SUSTENTABILIDAD PROYECTO NUEVA UNIÓN NOS COMENTA SOBRE FESTIVAL INCLUSIÓN " TU VOZ EN MIS MANOS " QUE HOY COMIENZA EN VALLENAR

Durante el día de hoy y mañana se llevará a cabo la segunda versión del Festival de la inclusión en Vallenar, llamado “Tu voz en mis manos”. Para más detalles sobre esta iniciativa nos contactamos con Don Juan Carrasco, Jefe De Sustentabilidad del proyecto NuevaUnión.y nos expresó lo siguiente:

Esta es la segunda versión del Festival de la Inclusión, donde la escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, con apoyo del proyecto NuevaUnión, busca asegurar y potenciar una educación inclusiva e integral, sensibilizando a la comunidad educativa y al público en general a través del lenguaje de señas para la integración de los niños con disminución auditiva a la sociedad.

Como proyecto, en el marco de nuestro programa de Desarrollo Sustentable, compartimos el propósito central de esta iniciativa, que es, como lo mencioné anteriormente, asegurar y potenciar una educación inclusiva e integral, sensibilizando a la comunidad educativa y al público en general a través del lenguaje de señas para la integración de los niños con disminución auditiva a la sociedad. En Nueva Unión estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de la región, y este tipo de acciones suman y aportan a nuestro objetivo.

Esta segunda versión del Festival contará con la participación de artistas nacionales invitados para esta ocasión, como el actual ganador del programa Rojo de TVN, Juan Ángel Mallorca; la cantante Denisse Rosenthal y el cantante local, Gonzalo Cortés.

Durante el día de hoy y mañana viernes, a partir de las 19 horas, en en el estadio techado del complejo deportivo Algarrobo.

Desde el inicio ha sido un éxito rotundo y la capacidad del estadio está completamente ocupado. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta cuál es el significado de este tipo de actividades, y que como empresas y comunidades las sigamos apoyando. Esperamos que el próximo año podamos organizar de igual forma una tercera edición de este Festival, con un espacio más grande donde todas las personas interesadas puedan asistir y apoyar esta iniciativa

El evento contará, además, con participación de 18 establecimientos de nivel básico y medio, donde cada uno presentará una canción interpretada por sus estudiantes, también con lenguaje de señas.

Dejar un comentario