INFÓRMATE: Diputado Santana propone primarias en toda la oposición para definir candidatos en las elecciones de Gobernador Regional

El parlamentario por Atacama explicó que la idea es que participen de esta instancia el Frente Amplio, el Frente Regionalista, la Democracia Cristiana y los partidos de la ex Nueva Mayoría y que también se pueda replicar para las municipales. Además, dejó en claro que el PS debe presentar una candidatura.

El diputado del Partido Socialista, Juan Santana, ya vislumbra las próximas elecciones gobernadores regionales y municipales que se vivirán en nuestro país en un tiempo más. Pero desde ya, el parlamentario piensa en una fórmula para tener éxito en los sufragios y así imponerse a la derecha.

“La única posibilidad que tenemos los partidos de oposición para obtener un buen resultado en las elecciones de gobernadores regionales y municipales es utilizando los mecanismos de deliberación ciudadana que en este caso es la primaria abierta y vinculante donde participen todos los actores que deseen ser candidatos a gobernador regional y alcaldes para representar a la oposición”, señaló el representante por Atacama.

En este tono, invitó a las diferentes colectividades a sumarse. “En el caso de nuestra región, estoy convencido de que en este espacio deben participar el Frente Amplio, el Frente Regionalista, la Democracia Cristiana y los partidos de la ex Nueva Mayoría para adquirir un grado de transversalidad que permita derrotar a la derecha y contribuir con un triunfo en la elección de gobernador regional en el caso de Atacama”.

Además, explicó que esta fórmula también tiene que darse en las futuras elecciones municipales y que “el Partido Socialista debe presentar una candidatura donde sea la comunidad la que elija a sus representantes”.

Santana concluyó relevando “la importancia de impulsar una mayor participación de la ciudadanía en la elección de sus respectivos representantes. Más aún si se trata de descentralizar las elecciones de representantes locales”. Para el parlamentario PS existe una oportunidad para que las diferentes colectividades de la oposición puedan mostrar su programa a la ciudadanía y así exista total transparencia a la hora de elegir al candidato común.

Dejar un comentario