INFÒRMATE: DIPUTADO NOMAN POR PALABRAS DEL ALCALDE DE HUASCO: “ME PARECE QUE LA INEFICIENCIA NO DEBIERA EXIGIR EXPLICACIONES”

En el marco de la solicitud de explicaciones que realizó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, referentes a las gestiones efectuadas por el diputado Nicolás Noman y un grupo de vecinos de la comuna, en búsqueda de soluciones habitacionales, el parlamentario aseguró que “la ineficiencia no debiera exigir explicaciones”.

“Cuando se ha estado años a la cabeza de una comunidad que ha confiado, no solo su voto, sino también sus expectativas, su capacidad de futuro, y la de sus hijos e hijas, y pese a ello no se vislumbran avances concretos en ciertas materias como la seguridad, el medio ambiente, el trabajo, o la implementación de nuevas viviendas, entonces es mejor dejar que otros hagan su pega”, subrayó, agregando que lo anterior, “teniendo todo a favor, como lo fue el patrocinio y el respaldo de un Gobierno de Izquierda, durante los cuatro años anteriores. La falta de efectividad, sin lugar a dudas, no es propia de un alcalde de pueblo”.

Noman argumentó que, como parlamentario e hijo de esta tierra, “la deuda que tengo es con la gente de mi región, y esta deuda me llama, me impulsa, y me mandata a buscar soluciones concretas, avances, y no quedarme en el pequeño discurso que endulza el oído, pero que tanta desconfianza genera hoy por hoy entre las personas. Por la gente, hay que terminar con el estado de confort del sillón comunal o parlamentario, y salir a buscar soluciones, a pedir si es necesario, y a trabajar de sol a sol por quienes representamos”.

Finalmente el representante regional destacó que “lo que estamos haciendo es traer tranquilidad y una cuota de esperanza a los huasquinos y huasquinas que tantos años han esperado por soluciones habitacionales sin avances. Hemos hablado con el Ministro de Vivienda, y nos ha dado la gran noticia de que por fin un Gobierno, nuestro Gobierno, pensará en ustedes. Y no tengo porque desconfiar de la palabra de un Ministro de Estado. Insisto. Me parece que la ineficiencia no debiera exigir explicaciones. Por eso le hablo a la gente, a los atacameños. El futuro juzgará nuestras acciones. O nuestras inacciones”, concluyó.

Dejar un comentario