INFÓRMATE: La economía regional comienza a recuperarse

Gobernador del Huasco Patricio Urquieta hizo un llamado a la unidad para alcanzar los objetivos que el gobierno se ha planteado en materia económica.

Optimismo y confianza han expresado las autoridades en Atacama al conocer los resultados del Índice de Actividad Económica Regional INACER, medición correspondiente al trimestre julio – septiembre 2018.  La medición registra un crecimiento de 2,9% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,3% al tercer trimestre del año.

Sobre la materia el gobernador de la provincia del Huasco Patricio Urquieta, expresó su confianza en las acciones que el Gobierno está desplegando en materia económica, afirmando: “La economía regional está comenzando a recuperarse, y eso es una buena noticia. Mientras el año pasado en Atacama había -7.9% de crecimiento, hoy el crecimiento acumulado del año es de 2,3%, y en materia de empleo, en comparación con el año anterior, hay 4 mil personas más que están trabajando.

El Presidente Piñera está haciendo todos los esfuerzos para incentivar la inversión, la creación de empleo y la mejora de los salarios, y las cifras dicen que vamos por buen camino.  Por eso necesitamos mucha unidad para dar velocidad a las reformas legales,” indicó la autoridad.

Cabe señalar que  el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) aumentó en 12 de las 14 regiones analizadas. Maule, Los Lagos y Aysén lideran dicho crecimiento.

Atacama ocupa el número diez en el listado de zonas que anotaron al alza, por sobre Antofagasta y Magallanes con -2,1% y 2% respectivamente; y por debajo de la Región de Los Ríos con 4,1%.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario