INFÓRMATE: CONCEJO MUNICIPAL DE FREIRINA APRUEBA SU PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

  • Iniciativa del Ministerio del Deporte es la tercera que se aprueba en la región junto a las comunas de Chañaral y Caldera. 

Por votación unánime, el Concejo Municipal de Freirina aprobó este miércoles su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte que promueve el Ministerio del Deporte para que los municipios tengan una moderna herramienta de gestión que recoge las necesidades y opiniones de los vecinos y vecinas.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció al alcalde César Orellana, a los concejales y a todo el equipo municipal por el trabajo realizado en la elaboración de este Plan: "Nuestro objetivo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que nuestros socios estratégicos como son los municipios, cuenten con mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Mejorar los índices de obesidad, sedentarismo y de inactividad física son una tarea que debemos abordar como sociedad en su conjunto, por eso estamos muy contentos por la aprobación de este Plan".

El alcalde de la comuna César Orellana, agradeció el trabajo conjunto realizado por el municipio y el Ministerio del Deporte para obtener este documento que es una carta de navegación, una hoja de ruta para la planificación comunal: "Agradezco la importante labor que está haciendo el Ministerio del Deporte el ir a cada una de las comunas, porque esto lo hacemos entre todos, participando y dialogando. Hoy lo que sacamos adelante esa nuestra carta de navegación, nuestra hoja de ruta, lo que tenemos que hacer en materia de deportes. Quiero valorar el trabajo de nuestro encargado de Deporte Municipal (David Daher) con su equipo, quienes han convocado a las organizaciones sociales de la comuna y el concejo municipal ha aprobado este Plan Comunal del Deporte, lo que nos deja muy tranquilos. Agradezco la presencia del Seremi en el Concejo Municipal, porque hemos hablado cuáles son las proyecciones en deporte que tenemos en la comuna. (...) Estamos entrando a discutir en los próximos días el presupuesto 2019 y creo que va a haber un aumento en el área de deportes. Son nuevos compromisos que asume la municipalidad, por lo que queremos comprometer al Concejo Municipal para sacar adelante el deporte en la comuna".

Dejar un comentario