Freirina se viste de deportes en estas vacaciones de verano

La comuna contempla una variada parrilla de actividades deportivas y recreativas

Freirina, Enero 2019.-

Una serie de actividades deportivas ha programado el municipio freirinense para estos días de verano, lo que permitirá que los vecinos de la comuna, tengan los espacios necesarios para recrearse en estas vacaciones.

Destaca una parrilla itinerante por parte de la Oficina de Protección de derechos OPD,  los que con sus tardes recreativas,  han recorrido gran parte de la comuna abarcando incluso los sectores rurales.

El Instituto Nacional de Deportes también ha llegado con su oferta programática hasta la comuna de los monumentos, ya que desde el próximo lunes 28 de enero, hay 50 cupos para el programa “Seguridad en el agua”, la que se desarrollará en las piscinas de las “vertientes” en el sector de Las Tablas.

David Daher, encargado de la oficina comunal de deportes indicó que a las actividades de verano se suman los talleres deportivos que se ejecutan desde hace un buen tiempo en Freirina, “invito a todos los freirinenses a que se acerquen al polideportivo a informarse respecto de las actividades que hay, y así mismo de los talleres  a través del Fondeporte que tenemos hoy día ejecutándose en la comuna: patinaje artístico, el taller de taekwondo y también el taller de fútbol que se desarrolla en la comuna”, comentó.

Desde la oficina de deportes comentaron que existe un cuadrangular de basquetbol que tiene fecha para el 25 y 26 de enero, como también ya están abiertas las inscripciones para un gran torneo de futbolito. “Estamos organizando un campeonato de futbolito en diferentes categorías,  bien amplio, de seis a siete años, de ocho a nueve años, juvenil, mujeres y adultos, la invitación está abierta y el torneo será en el estadio municipal”.

SKATEBOARDING

Freirina ya se prepara para recibir a los amantes del skateboarding, evento que se ha programado para el próximo 02 de febrero en el skatepark de la comuna. Las inscripciones están abiertas, aunque cabe señalar que ya son varios los exponentes de esta disciplina que han confirmado su participación, la que contará con la presencia de deportistas de otras partes de la provincia.

Dejar un comentario