INFÓRMATE: Diputada Sofia Cid: "Bienes Nacionales debería vender terrenos pequeños a los particulares para viviendas de veraneo"

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó este lunes a la región de Atacama, para supervisar las obras y acciones del plan de la cartera para borde costero regional.
En declaraciones en medios locales, el personero de Gobierno manifestó que a través de un proceso de licitación que va a realizar el Ministerio de Bienes Nacionales, estamos respondiendo a una petición que nos han hecho, especialmente la Diputada Sofía Cid para entregar la oportunidad a quienes no están en situación irregular de acceder a un terreno en el borde costero.
El Ministro agregó que esto “ya se encuentra en trámite, nosotros estamos escribiendo las bases de la licitación, vamos a levantar y publicar estas bases prontamente en distintos medios de comunicación, de manera de que las personas puedan optar a algunos lugares dentro de las playas más bonitas que existen en la región de Atacama, y obviamente que nos parece justo”.
Ante estas declaraciones del Secretario de Estado, la Diputada por Atacama, manifestó que para ella es de vital importancia que se realice venta de terrenos, no licitaciones a los particulares, pues estas han fracasado en más de una ocasión.
Se trata de un anhelo que se viene gestando por bastante años en la comunidad,  para comprar terrenos en el borde costero. “Es importante que en el proceso se de venta directa a particulares, que Bienes Nacionales considere terrenos pequeños, pensando en una vivienda de verano y además venta de terrenos pensando en inversiones inmobiliarias y de turismo. Asimismo, es muy importante que quienes participan de otros procesos que lleva adelante la cartera, no puedan postular a esta venta, para que sea justa”.
Al respecto, Cid Versalovic indicó que solicitará formalmente al ministro que se consideren estos dos criterios, para que se garantice la transparencia y puedan participar todos los interesados.

Dejar un comentario