INFÒRMATE:Aun queda verano en Freirina, este fin de semana las actividades son diversas

   Varias son las actividades que restan para el verano en Freirina, entre las que destacan un encuentro de K-Pop, el rodeo de Burros y los Mil Churrascos Marinos 

Freirina, Febrero 2019.

Pocos días faltan para terminar la época estival y en Freirina  siguen sumando actividades deportivas y culturales. Una de ellas se centra en el Monumento Edificio Los Portales, donde se desarrolla por estos días la exposición de Arte Textil Proyecto: Hilvanando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa impulsada por ONU-CEPAL y Memorarte: Arpilleras Urbanas con la colaboración de bordadoras, arpilleristas e ilustradores de todo Chile la que estará abierta al público de manera gratuita.

Otra de las actividades planificadas para este fin de semana es la que organiza el sindicato de pescadores artesanales de la Caleta Los Bronces, quienes sacarán adelante la quinta versión de los “Mil Churrascos Marinos” el próximo sábado 23 desde las 11 de la mañana. El evento contempla actividades recreativas para niños y adultos, taller de conciencia ambiental y reciclaje, fiesta de la challa, show artístico con voces locales, y un tour al sector de la Peña, antiguo embarcadero que sirvió para enviar al extranjero minerales,  en la época dorada de la minería en Freirina. El viernes, en la plaza se realizará el primer encuentro de la cultura K-Pop con exponentes venidos de distintos puntos del país, una feria con productos relacionados a la actividad, evento que está organizado por la oficina de cultura y turismo de la Municipalidad. Otra de las actividades programadas para este fin de semana dice relación con el tradicional rodeo de burros, el que está organizada por la agrupación de crianceros de la Estancia Maitencillo. El rodeo es en el sector conocido como “Agua del medio” y comienza este jueves 21 hasta el sábado 23.

CAMARÓN  2019

Cabe destacar que la edición 26 del Festival El Camarón tuvo un marco que superó las tres mil personas durante los días del certamen, evento que contó con la presencia de la agrupación vallenarian Jila Pacha, el humor de Sergio Freire, el ritmo de la Sonora Barón, la proyección folclórica de Mapulhue, el recuerdo con el grupo Paysandú, Sol y Lluvia y Los Villanos del Huasco.

Este año fueron varias las novedades que tuvo el festival más importante de Freirina, entre los que destacan el cambio del galardón, la orquesta compuesta por jóvenes músicos de la provincia, la despedida del animador Humberto Rojas, entre otras.

Para el alcalde César Orellana esta parrilla de actividades da cuenta que en Freirina el verano está más activo que nunca, por ello hizo una especial invitación a la comunidad a disfrutar de estos panoramas, siempre pensados para el núcleo familiar y de manera gratuita, con el apoyo y el respaldo de las organizaciones vivas de la comuna. “Los queremos invitar a participar de todas estas actividades, las que son muy diversas, pensando en nuestros jóvenes, niños y adultos mayores” comentó, agregando sus agradecimientos al la comisión organizadora del pasado festival El Camarón, donde destacó a los más de 15 medios de comunicación que estuvieron interesados en trasmitir y cubrir el evento, “aprovecho esta instancia para agradecer a cada uno de los funcionarios municipales quienes apoyaron de manera muy activa todo el quehacer del Festival, antes, durante y después de cada jornada, me siento orgullos del equipo que siempre está dispuesto a colaborar para el éxito de nuestro festival”.

Dejar un comentario