INFÓRMATE: Designan nuevo Coordinador Regional de Insolvencia

Copiapó. El profesional Alejandro Flores López asumió como nuevo coordinador regional de Insolvencia y Reemprendimiento, instancia pública que comenzó a funcionar el 01 de abril de 2014, bajo el alero del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Dentro de sus labores estará dirigir, organizar y controlar los distintos procesos asociados a la difusión y participación de los procesos concursales de la Ley N.° 20.720 a nivel regional.

Uno de los desafíos que contempló la Ley de Insolvencia, fue extender la presencia de la Superintendencia a cada una de las regiones del país. “Es tremendamente importante para nuestra región contar con la posibilidad de disponer de un equipo profesional que estén al servicio de personas y consumidores que se encuentran en una situación de endeudamiento o insolvencia. A esta oficina se ha sumado su nuevo coordinador regional, un joven abogado, lo que nos permitirá ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso de la ciudadanía al Servicio, difundir los procedimientos concursales, y participar del procedimiento de renegociación de las personas deudoras” explicó el Seremi de Economía, Manuel Nanjari Conteras, quien agregó que “esto permite dar cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera quien nos pidió brindar ayuda a quien lo requiera y lo necesite, como también, trabajar por mejorar la calidad de vida a todos los chilenos y hacer crecer al país en forma sostenida”.

La normativa, si bien tiene 4 procedimientos, “destacamos el proceso de la Renegociación, que se trata de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito, donde el deudor, puede mejorar sus condiciones de pago, o bien, liquidar sus bienes para regularizar la situación de morosidad. Y nosotros hacemos un acompañamiento a través de un abogado y un asesor contable”, expresó Flores.

Esta herramienta permite que aquellos ciudadanos que están enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera y que cumplan con ciertos requisitos, puedan renegociar sus deudas con todos sus acreedores en una sola audiencia.

Por último, los personeros invitaron a la ciudadanía a acercarse a las dependencias de la institución, ubicadas en calle Colipi N° 780, Copiapó, para obtener mayor información sobre los procedimientos de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, sus requisitos y beneficios.

 

Dejar un comentario