INFÓRMATE: Diputado Santana ante solicitud de detención de alcalde de Tierra Amarilla: “La principal injusticia es que la responsabilidad la está asumiendo un edil que ha hecho la pega”

El parlamentario por Atacama fue drástico al dar a conocer su impresión por el monto de la demanda ($50 millones) que pidió el ex asesor jurídico de la comuna, Cristian Brito, quién trabajó en la gestión del suspendido ex alcalde Osvaldo Delgado.

El diputado del Partido Socialista por la región de Atacama, Juan Santana, se refirió al pago de la millonaria indemnización que recibió el ex asesor jurídico de Tierra Amarilla, Cristian Brito, que se eleva a los $50 millones.

Ante esta situación, el parlamentario salió en defensa del actual edil de la comuna, Mario Morales ante la petición de detención en su contra. “La principal injusticia es que la responsabilidad la está asumiendo un alcalde que ha hecho la pega”, señaló.

Además, “es necesario recordar que acá hubo fraude y mal utilización de los recursos de Tierra Amarilla. Por lo mismo resulta inaceptable la indemnización solicitada por el señor Brito, explicó Santana.

También, cabe señalar que Brito aparece en la nómina del Servicio de Impuestos Internos, pues en el año 2009 fue el administrador general electoral del PRI, y en virtud de ese rol el Servel le formuló cargos por no haber presentado a tiempo los informes de ingresos y gastos de la campaña a diputado del candidato del PRI, Alex Andrade Veli (Distrito Nº 60). Fue también asesor parlamentario del senador Adolfo Zaldívar. Las boletas que emitió a SQM suman $20 millones.

El pasado 03 de mayo el Juzgado de Letras del Trabajo y Cobranza Laboral de Copiapó emitió una orden de arresto en contra del actual alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, por el no pago de la indemnización por despido injustificado al exasesor jurídico del municipio.

Es preciso indicar que esta deuda ya fue pagada por el municipio de Tierra Amarilla al ex asesor jurídico de la cuestionada gestión anterior y que dejó en un desfalco económico a la comuna.

Dejar un comentario