INFÓRMATE: Senadora Provoste, diputados de Atacama y dirigentes de la salud piden a Presidente Piñera la salida de subsecretario Castillo

“La carta dirigida al Presidente de la República posee una pregunta muy concreta.  ¿Hasta cuándo mantiene en el cargo al subsecretario Castillo?”, señaló Provoste. 

Parlamentarios de Atacama presentaron además un requerimiento en Contraloría para que fiscalice los actos administrativos de subsecretario Castillo, en el marco de la denuncia por sumarios administrativos irregulares y persecución política. 

La senadora Yasna Provoste junto con los diputados Santana y Cicardini y dirigentes de la Salud entregaron hoy una carta al Presidente de la República, en la que piden clarificar el estándar ético y moral de altos funcionarios de gobierno. 

“Hemos dejando una carta al Presidente de la República para conocer cuál es el estándar ético que él le pide a altos funcionarios de gobierno.  Nosotros estamos convencidos en que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, no tiene el estándar ético y moral para conducir una repartición y una función tan alta en el Estado.   Y lo decimos por sus antecedentes anteriores cuando ocultó información relevante respecto del magnicidio del ex Presidente Frei y lo decimos hoy cuando se han revelado conversaciones donde él busca instrumentalizar sumarios administrativos, inventándole cargos a aquellos que tienen una militancia distinta a quienes están en el gobierno de turno”, afirmó la senadora DC. 

Además, Provoste indicó que ha generado a través del Servicio de Salud un botín de cargos para esta administración, por lo mismo, este gobierno tiene que ocuparse de la salud de las personas.

“Estamos convencidos que con la unidad de todos los gremios que hoy nos acompañan, de manera amplia y transversal, se puede defender la salud de la población, de tal manera de realizar una tarea pública de alto nivel.  Y claramente lo que hace el subsecretario Castillo está muy lejos de aquello”, concluyó.  

 

Dejar un comentario