INFÓRMATE: ALCALDE CRISTIAN TAPIA SE REFIERE A DICTAMEN DE LA CORTE A NO INNOVAR SONDAJES FREIRINA

La corte de Copiapó dictaminó no innovar con esto se paralizaron los sondajes geotécnicos que se realizaban en la comuna de Freirina de la Provincia del Huasco. Estos sondajes eran realizados por la empresa Fluor Daniel para la empresa NUEVA UNIÓN.

Para esto, se entrevistó al Don Cristian Tapia Ramos Alcalde de la comuna de Vallenar y se les pidió su opinión y respuesta a 5 preguntas con respecto a este tema acontecido. Las preguntas fueron las siguientes:

1.- Nos puede dar su opinión de la orden de no innovar que emitió la Corte Apelaciones de Copiapó por las perforaciones que se estaba realizando el Proyecto Nueva Unión.

2.- Usted sabe que se han hecho puentes, canales, atraviesos, pozos, muchísimo más profundos de los que se están haciendo ahora y ni siquiera para hacer estudios, sino para extraer agua, además la DGA hace perforaciones fuera y dentro del lecho del río de profundidades que superan los 140 metros y nadie a salido a reclamar por esto.

3.- Ustedes como autoridades volverán otra vez a estar marchando para que se vayan las empresas como lo hicieron con Agrosuper, cual es la alternativa que nos dan para generar empleo.

4.- Cual es el compromiso de ustedes si están a favor de la empresa, van a mover a los parlamentarios de su sector político o van a terminar abrazados con los ambientalistas cuando cierren el proyecto ya que tenemos conocimiento que algunas autoridades están en contra del proyecto.

5.- Se está llamando a una marcha para dar apoyo a generar apoyo a la mano de obra y empleo que van a generar esta y futuras empresas que lleguen a nuestra Provincia del Huasco...marchará con la comunidad.

Fuente: www.provinciadelhuasco.cl

Dejar un comentario