INFÒRMATE: Eclipse en Atacama: Sernatur llama a preferir servicios turísticos con sellos de calidad y sustentabilidad

A pocas semanas de vivir lo que será el eclipse solar total en Atacama, el próximo 2 de julio, desde Sernatur Atacama hicieron un llamado a los visitantes y turistas locales a preferir la oferta de servicios turísticos formales registrados y con sellos de Calidad y Sustentabilidad.

En este sentido, el director regional de turismo, Alejandro Martín, reforzó la invitación a utilizar servicios con sellos Q y S, durante este evento astronómico, donde Atacama tendrá un sitial privilegiado.

La autoridad agregó que los servicios publicados en serviciosturisticos.sernatur.cl  es la base de datos oficial de los más de 21 mil servicios registrados en todo el país y los casi 600 servicios a nivel regional, es actualizado con frecuencia, y donde podrán encontrar alojamientos turísticos, turismo aventura, agencias de viajes y tour operadores, restaurantes, guías de turismo y transporte de pasajeros, entre otros, en todo el territorio nacional.

“El registro es la base oficial que nos permite identificar los servicios turísticos formales que se desarrollan en el turismo nacional. Por eso estamos trabajando fuertemente para contar con una industria formal y ordenada, para así tener una mayor cantidad de visitantes satisfechos, dispuestos a recomendar a otros sus experiencias”, afirmó el director.

Oferta en Atacama

Uno de los Tour operadores distinguidos con sello de Sustentabilidad Turística es Chillitrip, quienes según su representante, Carlos Pizarro, cuentan con cuatro excursiones distintas, como por ejemplo un tour al Campamento Base que dispondrá el Gobierno Regional, en la ruta C-541, camino al observatorio La Silla, donde los visitantes podrán disfrutar de las actividades y servicios disponibles. “También llevaremos distintos tipos de clientes al sector, con guías registrados y hablaremos del desierto y veremos el eclipse con lentes certificados y también tendremos un servicio premium en lugares privilegiados en alianza con Copayapu Travel”, puntualizó.

Por su parte, Roberto Vergara de Copayapu Travel, detalló que “trabajamos en alianza con Chillitrip, Atacamastro y Atacama Walk, hemos creado un tour llamado “El eclipse y las estrellas” con una charla  con  un guía astrónomo y esperaremos el atardecer con una fogata ecológica de bajo impacto, así como también una opción que se llama “El eclipse desde el origen”, que es un tour enfocado en la cosmovisión indígena del fenómeno, junto a la comunidad indígena de Tatara, en Freirina, donde veremos el eclipse y luego haremos una charla sobre la cosmovisión indígena del fenómeno, con un asado para terminar, ahí mismo en la comunidad, con sabores propios de la zona y con alojamiento que incluye un desayuno típico”.

Pero para quienes no podrán desplazarse a los puntos de observación, en Copiapó esta la oferta de Cabañas Alto Copiapó, que cuenta con sello de Sustentabilidad, quienes tienen todo preparado para recibir a los turistas con un grupo folclórico para preparar el ambiente antes del eclipse y luego el grupo musical “Intipacha” acompañará a los visitantes, además de servicio de comida, yoga y masajistas y la entrega gratuita de lentes certificados. “El club esta ubicado en el kilómetro 838.9 antes del peaje hacia Caldera y tenemos disponibilidad aún de alojamiento”, dijo su dueña, Diana Rosenblatt.

Para finalizar, el director de Sernatur Atacama, reitero el llamado a preferir los servicios que cuenten con sellos de calidad entre los que se encuentran Hotel Chagall en Copiapó, Hotel Antay y Orígenes en Vallenar y de sustentabilidad entre los que se cuentan a Alaya Tour, Atacama Exploration Tourism y Anakiri Turismo, los que pueden contactar en la página de servicios turísticos de Sernatur.

Para más información:

Anakiri Turismo www.anarikiturismo.com
Hotel Orígenes www.hotelorigenes.cl
Hotel Antay www.antaycasinohotel.cl
Hotel Chagall www.chagall.cl
Chillitrip www.chillitrip.cl
Copayapu Travel www.copayaputravel.cl
Club de Campo Alto Copiapó www.clubdecampoaltocopiapo.cl
Atacama Exploration Tourism atacamaexplorationtouroperador@gmail.com
Alaya Tours alayatours.cl

 

 

Dejar un comentario