INFÒRMATE: Senadora Provoste por cambio de gabinete: “Parece una finta del Presidente para no asumir la contundente y categórica encuesta de hoy”

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que el cambio de gabinete da cuenta de la “improvisación” de este gobierno, porque “más parece una estrategia para intentar desviar el foco respecto del pésimo resultado de la encuesta que solo le da un 25% de aprobación”. 

De igual manera, Provoste señaló que curiosamente, un gobierno que vive mirando las encuestas y actuando en base a lo que dicen,  “en este cambio de gabinete no mueve al equipo político y hace un cambio muy marginal en el equipo económico”. 

Además, la parlamentaria DC indicó que “el cambio de gabinete nos da la razón, en orden a que esta iniciativa fue tomada para aplacar los malos resultados en las encuestas en el día de hoy”. 

“Que tres de los cinco ministros nombrados el día de hoy no estén, da cuenta de la improvisación. Es más, como en el ambiente futbolístico, parece una finta del Presidente para no asumir la contundente y categórica encuesta de hoy, donde solo un 25% de la ciudadanía aprueba la gestión del Presidente Piñera”, enfatizó. 

Provoste indicó los principales problemas están en el área económica y política, “y ahí prácticamente no hizo ningún cambio, y esto nos da para pensar que vamos a seguir en lo mismo, en un estancamiento del área económica y con problemas en la política”. 

Asimismo, la senadora puntualizó que espera “que la permanencia de la ministra de Educación en este gabinete del Presidente Piñera sea para resolver los innumerables problemas que enfrenta esa cartera. Junto a estos nuevos cinco ministros, el país sigue sin un liderazgo en materia educacional”. 

“Cuando el Presidente además dice que uno de los ministros que tenía que jurar estaba en Temuco, uno se pregunta, si esto fue planificado como no puedo tomar el primer avión de la mañana para estar en un juramento, y esto da cuenta de la improvisación que este gobierno hace. Por lo mismo, este cambio de gabinete más parece una estrategia para intentar desviar el foco de lo que debe ser hoy día el análisis de la encuesta” (CEP), detalló la representante DC.   

Finalmente, la legisladora afirmó que la economía del país está estancada, tema que complica a muchas familias que pierden su empleo, buscan y no lo encuentran, y que se dan cuenta que el crecimiento económico no llega. Una situación que no está escuchado el Presidente, porque que sigue repitiendo sus eslóganes de campaña, que no nos hace avizorar un cambio de rumbo, que Chile necesita.

Dejar un comentario