Cuenta Pública: Diputada Yasna Provoste: "No escuchamos las medidas concretas respecto de las miles de familias de la región damnificadas por los recientes aluviones".

Sin embargo, la diputada por Atacama valoró el "compromiso de la Presidenta de tener una nueva fundición en la Región de Atacama, principalmente en Paipote". 

·         La legisladora valoró también la incorporación de energías limpias en la Región de Atacama.  

Tras el término de la ceremonia en qué la Presidenta Michelle Bachelet dio cuenta de su gestión ante el Congreso en plano y para la ciudadania, la diputada Yasna Provoste señaló que "fue un muy buen discurso que logró poner en relieve los avances que ha tenido el gobierno de la Nueva Mayoria y de cómo hemos ido dando cumplimiento a los compromisos asumidos durante el programa de gobierno en materia de protección a las personas". 

Lo anterior, "a través de distintas iniciativas en materia de salud, también en materia de educación, la gratuidad que la Presidenta comprometió se traduce en dos años de pleno funcionamiento, y como ella lo señalaba son 290 mil los jóvenes con rostro, con historia, que hoy día pueden acceder a la educación superior sea esta universitaria o en Centros de Formación Técnica de manera gratuita", enfatizó Provoste.  

"Creo que también los anuncios referidos en materia de vivienda y de nuevos programas como habitabilidad rural son un aporte muy significativo para poder ir avanzando a una vida mucho más plena, con mayores accesos a distintos bienes que el Estado debe garantizar". 

La legisladora agregó que "para quienes vivimos en la Región de Atacama, valoramos algunos aspectos como, por ejemplo, el compromiso de la Presidenta de tener una nueva fundición en la Región de Atacama. Recordemos que esto es una norma que Chile suscribió más exigente respecto del abatimiento de contaminante, además del compromiso que tomó Chile el 2013 en que todas estas fundiciones debían cumplir esos estándares al año 2018". 

En el mismo contexto la parlamentaria por Atacama dijo que "durante estos años, en reiteradas oportunidades, le hemos solicitado a la Empresa Nacional de Minería (Enami) que avance en esta dirección, por lo que me alegro al menos que el día de hoy la Presidenta haya dejado claro y establecido que los recursos para una nueva fundición en la Región de Atacama, particularmente en Paipote, será una realidad". 

Asimismo, Provoste valoró "la incorporación de energías limpias, donde la Región de Atacama ha jugado un rol muy importante, pero también nos queda el sabor amargo al no escuchar las medidas concretas que la Presidenta Michelle Bachelet pudiera anunciar respecto de las miles de familias damnificadas por los recientes aluviones y que al menos todos nosotros esperábamos poder tener certeza de cuál será la ayuda para todos ellos". 

AUDIO DIPUTADA YASNA PROVOSTE

 

Dejar un comentario