Aniversario PDI UNA DECENA DE DETECTIVES EN SITUACIÓN DE RETIRO CONMEMORARON SU DÍA EN COPIAPÓ

  • Se trata de la segunda actividad aniversario de la PDI en la zona tras el encuentro con los medios de comunicación efectuado la semana pasada

En el cuartel de la PDI, ubicado en calle Atacama, el jefe regional de
la Policía de Investigaciones, prefecto Luis Vallejos Muñoz dio inicio a la ceremonia en la que se celebró el Día del Detective en Situación de Retiro.

Una decena de detectives y personal de apoyo general en retiro asistieron a la celebración que se enmarca en el Aniversario número 84 de la PDI. En ese contexto, el prefecto Vallejos señaló que "en esta ocasión le rendimos homenaje a estos hombres que entregaron su vida por la institución con sus años de servicio, a quienes les debemos mucho porque influyeron en lo que hoy somos como policía".

El jefe policial agregó que “los Detectives que están en situación de retiro forman parte de la historia de esta institución. En esta historia nada estuvo puesto al azar, si ahora la PDI goza de un alto nivel de respeto y admiración, se debe solamente al resultante de lo que sembraron ellos años atrás y fruto del esfuerzo mancomunado entre el personal en retiro y los que estamos en servicio activo”.

En la oportunidad los Detectives en servicio activo entregaron presentes al personal en retiro que asistió a la ceremonia por la cercanía y apoyo que aún tienen con la policía civil.

En el marco del 84º Aniversario de la PDI, el próximo martes 13 de junio, a las 19 horas se realizará la misa en la Catedral de Copiapó. En tanto que el próximo 19 de junio, a las 16:00 horas, se efectuará la ceremonia de Cuenta Pública Regional en el Centro Cultural de Atacama.

Dejar un comentario