CARABINEROS ADHIERE A CELEBRACIÓN DE SOLSTICIO DE INVIERNO

La comunidad Diaguita dio la bienvenida al año nuevo indígena en la Plaza Prat de Copiapó.

El personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó participó en la ceremonia de llegada del solsticio de invierno de la comunidad Diaguita, que marca el inicio del Año Nuevo Indígena.

El acto conmemorativo se llevó a efecto en la plaza de Armas de Copiapó, instancia en la cual el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, compartió con la comunidad Diaguita de la zona y los jóvenes del Grupo Caporales San Martín de la comunidad indígena Colla. También fue invitado a recorrer los diferentes puestos y stand donde la comunidad Diaguita y Colla exhiben los productos que elaboran y cosechan para su consumo y subsistencia diaria.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de acercamiento que a diario realiza Carabineros con la comunidad, a través del personal de las Oficinas de Integración Comunitaria.

“El solsticio de invierno es considerado por los pueblos indígenas como un renacer, donde la naturaleza se renueva, porque ha finalizado la época de cosecha y el descanso necesario de la tierra, por tanto ésta ya está preparada para su nuevo tiempo de fertilidad”. Comentó el Suboficial de Carabineros destacando lo hermoso de estas ceremonias ancestrales que permiten conocer las diferentes culturas con las cuales se convive.

Dejar un comentario