CARABINEROS DE VALLENAR LLAMA A EVITAR SER VÍCTIMA DE DELITOS DE CONNOTACIÓN SOCIAL

Para ello refuerza acciones preventivas y de autocuidado. 

A través de la entrega de volantes a transeúntes del sector comprendido en el cuadrante N°1, el personal de la Tercera Comisaría de Carabineros en Vallenar, formuló un llamado a evitar ser víctima de delitos de mayor connotación social.

A pesar que las cifras de los delitos violentos han disminuido en lo que va corrido del año en menos 14%, en comparación a igual período de 2016 y, en menos 25% durante la última semana, el personal de Carabineros está realizando un fuerte trabajo de prevención con todos los sectores de la ciudadanía, de manera de mantener estas cifras, indicó el Subcomisario Capitán Juan Pablo Serrano Perkes.

“Tenemos una gran responsabilidad y el personal ha comprendido cuál es su misión específica. Gracias a las estrategias implementadas hemos podido disminuir los delitos, por eso que reforzamos las acciones preventivas en todo el territorio jurisdiccional y a través de los delegados de cuadrantes estamos distribuyendo volantes con mensajes de prevención y autocuidado”. Destacó el oficial de la Tercera Comisaría Vallenar.

Respecto de las cifras estadísticas del último informe de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, PACIC, consideró necesario poner énfasis en el robo en lugar no habitado, tema que es importante que los dueños y encargados de establecimientos comerciales, empresas públicas y privadas, quienes resultan afectadas con este delito, adopten las medidas de seguridad, porque ellas también tienen gran responsabilidad en el tema de la prevención, sostuvo el oficial.

Dejar un comentario