DIPUTADO ROBLES OFICIÓ POR VIVIENDAS ENTREGADAS EN MAL ESTADO

El Diputado por la Región de Atacama doctor Alberto Robles solicitó en oficio a la Ministra de Vivienda y Urbanismo,  un informe para conocer las medidas que se adoptarán para dar solución a los problemas de mala calidad en la construcción que presentan las viviendas del conjunto habitacional Cerro Capi en la comuna de Copiapó.

Desde que fueron entregadas las viviendas a los vecinos de la población de Cerro Capi hace poco más de dos años atrás. Han tenido que vivir bajo una constante preocupación e indignación por el peligro latente que representan las malas terminaciones en sus viviendas nuevas. Los vecinos denuncian sufrir constantemente la fuga de gases, numerosas goteras en lluvias y problemas de contaminación por las aguas servidas.

En este marco el Diputado doctor Alberto Robles solicitó en un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un informe completo de las viviendas afectadas con el fin de entregar una información concreta para dar solución al problema que afecta a los vecinos de Cerro Capi.  El diputado Robles señala: “Me parece gravísimo que con recursos del estado se entreguen viviendas con serios problemas en sus terminaciones. Estas viviendas  que fueron construidas en Cerro Capi, y entregadas hace poco más de dos años representan, constantemente un peligro para la vida de los vecinos de esta comunidad, mermando la calidad de vida de los vecinos de la población Cerro Capi”.

En este contexto; el Diputado Robles, quien visitó la comuna hace pocos días da testimonio de la situación: “tanto la construcción como las terminaciones dejan mucho que desear. Los ductos para aguas servidas caen sobre la cocina, tampoco están colocados de manera adecuada, por lo que se sueltan fácilmente y las aguas servidas se vierten. Las paredes, con muy poco tiempo de uso, ya están húmedas porque se filtra el agua de las cañerías. Incluso, hay problemas con los materiales usados para colocar las paredes del segundo piso, lo que pone en evidente situación de peligro a la gente”.

El día de hoy se reunieron los vecinos de la población Cerro Capi con el Seremi Regional, para evaluar posibles soluciones ante la problemática que ha presentado la mala gestión fiscalizadora al momento de haber realizado la entrega de los inmuebles.

 

Dejar un comentario