DISMINUYERON ACCIDENTES DE TRANSITO DURANTE TÉRMINO DE VACACIONES DE INVIERNO

  • Carabineros realizó una positiva evaluación en la región de Atacama.

El Subcomisario de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras, Atacama Norte, Capitán Ítalo Badilla Bustos, realizó una positiva evaluación de la labor desarrollada el fin de semana, con motivo del término de vacaciones de invierno.

Al respecto, valoró el trabajo realizado el cual permitió que no se registraran accidentes con víctimas fatales, sólo tres accidentes con el resultado de una persona con lesiones de gravedad y dos personas con lesiones de carácter leve. Fueron cerca de dos mil los controles vehiculares que se desarrollaron, incluyendo 300 controles de alcotest, sorprendiendo a tres conductores conduciendo en estado de ebriedad, los que fueron detenidos.

Esta labor preventiva que se incrementó este este año, con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito fue positiva, porque se evidenció una importante disminución en las cifras que el año 2016 en igual período alcanzó a nueve accidentes de tránsito con  once personas lesionadas de diversa consideración.

“Esta disminución en las estadísticas demuestra que los conductores han tomado conciencia y han internalizado las medidas preventivas impartidas por Carabineros”. Destacó el Capitán Badilla.

Dejar un comentario