Embalse Santa Juana se convertirá en escenario deportivo

   La laguna artificial de la Provincia del Huasco recibirá una novedosa competencia de nado este sábado 31 de marzo a partir del mediodía.

Es un símbolo de la Región de Atacama. Una monumental construcción icónica la Provincia del Huasco. Es el famoso Embalse Santa Juana, que, gracias a una iniciativa de particulares, se convertirá en escenario de una apasionante competencia deportiva. La natación se instalará en esas cristalinas aguas para que 60 participantes den lo mejor de sí en esta aventura.

Travesía Santa Juana es el proyecto que por estos días mueve a sus creadores para generar una novedosa instancia deportiva en la región. Pablo Zuleta, Coordinador General de esta instancia competitiva, apunta que “esta es una iniciativa sin fines de lucro que nace con la necesidad de aumentar los espacios en donde deportistas profesionales y/o aficionados puedan desarrollar sus habilidades físicas y mentales en torno al deporte de la natación, en un entorno natural, cercano y que nos conecta desde la cordillera hacia la costa, demostrando el potencial turístico que posee nuestra zona”.

Esta competencia, programada para el 31 de marzo al mediodía, contempla 3 categorías: 3K, 1 kilómetro y 100 metros, con un máximo de 20 participantes en cada una. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo travesiasantajuana@gmail.com

Esta actividad está orientada para hombres y mujeres mayores de 18 años, con espíritu deportivo y ansias de disfrutar de una experiencia única. Carlos Zuleta, Productor General de Travesía Santa Juana, reconoce que “esta actividad marca un hito importante a nivel nacional, ya que no existen registros formales de que en Chile se haya realizado antes una competencia exclusiva de natación en uno de sus embalses, con el objetivo principal de fomentar el desarrollo deportivo y turístico en nuestra Provincia de Huasco”.

El público asistente a esta competencia puede acercarse a la cortina del embalse para ser testigos de esta aventura, que contempla otras actividades el mismo día en el mismo sector.

Dejar un comentario