PROVOSTE Y CICARDINI DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y CAMPAÑA DE PARLAMENTARIOS OFICIALISTAS QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

La senadora Yasna Provoste (DC) en compañía de la diputada Daniella Cicardini (PS) denunciaron esta mañana en un punto de prensa en Copiapó una serie de despidos injustificados que han ocurrido en distintos servicios públicos de la región de Atacama, además de la "persecución" que han impulsado parlamentarios del oficialismo a través de un video en el que llaman a identificar y denunciar supuestos "operadores políticos".

"Junto a organizaciones de Derechos Humanos presentes en nuestra región analizamos hoy el video que algunos parlamentarios del actual Gobierno han viralizado a través de las redes sociales, haciendo un llamado a identificar a ciertas personas que trabajan en los servicios públicos y denunciarlas", explicó la senadora de Atacama Yasna Provoste.

En la misma línea, la parlamentaria enfatizó en que "esto es contrario a consensos universales en materia de derechos humanos. Creemos que así no se funda el aparato de una administración pública al servicio de los ciudadanos".

"Lamentamos las desvincualciones que han existido durante la instalación del nuevo Gobierno que incluso han afectado a personas que no siendo profesionales, como una auxiliar de aseo de la Gobernación provincial del Huasco, han sido desvinculadas", agregó.

Asimismo, Provoste aseguró que "esto forma parte del doble estándar del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, donde por una parte dice querer construir grandes acuerdos y lo que hace sistemáticamente hoy día es vulnerar derechos humanos fundamentales, acciones que repudiamos".

"Hacemos un enérgico llamado a revisar estas decisiones y a qué organismos como la Contraloría actúen adecuadamente, por lo que apoyaremos a las personas que han sido desvinculadas arbitrariamente por las nuevas autoridades que han llegado a la administración pública", concluyó.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini agregó "que no contribuyen en nada a evitar estas arbitrariedades el tipo de campañas que hoy impulsa en las redes sociales un grupo de parlamentarios de Gobierno en la que llama a denunciar a supuestos "operadores políticos".

"Además de ser de muy mal gusto, me parece lamentable promover una  verdadera 'caza de brujas' al interior de los servicios públicos, y tratar de dividir y poner a trabajadores contra trabajadores, a chilenos contra chilenos.  Esto nos recuerda los peores tiempos de la dictadura, cuando un vecino denunciaba a su vecino solo por el hecho de pensar distinto, o incluso sin motivo o por que le caía mal y le terminó costando mucho dolor y en algunos casos hasta la vida".

Del mismo modo, Cicardini expresó que "afortunadamente hoy no esta en juego la vida, pero si la honra, la dignidad y la fuente laboral de trabajadores que tienen familias y ¿quien nos garantiza que no se caiga en este tipo de arbitrariedades, cuando más encima esta campaña de parlamentarios de gobierno se promueve en las redes sociales? que es el mayor caldo de cultivo para difundir acusaciones e informaciones falsas y sin hacerse responsable", sentenció.

Dejar un comentario