Todos invitados a participar en charlas de astronomía sobre los cielos del Huasco

El municipio de Vallenar a través de su departamento de Cultura, están invitando a toda la comunidad a participar de las charlas de promoción de los cielos del Huasco, actividad gratuita destinada a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes amantes de la astronomía.

La actividad se realizará el día viernes 29 de junio a partir de las 18:30 horas, en dependencias del Salón Centenario de la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar y contará con la exposición de destacados profesionales como Pedro Sanhueza, quién expondrá “Protegiendo el cielo nocturno patrimonial del norte de Chile " y Fernando Selman con la charla “Astronomía desde Chile al Mundo”.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla en nuestra comuna con una excelente respuesta de aficionados a la astronomía, sobre todo de jóvenes estudiantes y en la comunidad en general, ya que nuestros cielos huasquinos son ideales para la observación por su limpieza y claridad. Ejemplo de esto son los observatorios La Silla y Las Campanas, que están dentro de nuestra región.

Cabe destacar que luego de estas charlas, los asistentes podrán participar de observación astronómica gratuitas en el patio del establecimiento.

Dejar un comentario