CARABINEROS DE DOMEYKO LLAMA A LA CONDUCCIÓN SEGURA CON MOTIVO DEL FIN DE SEMANA LARGO

La mayoría de los accidentes ocurren por conducción no atenta a las condiciones del tránsito.

Con motivo del fin de semana largo y para evitar los accidentes de tránsito en las carreteras y rutas de la región de Atacama, el personal del Retén Domeyko está llevando a efecto una jornada preventiva denominada “Conducción Segura”.

Esta actividad es liderada por el sargento 2° José Leiva Araya y el carabinero Luis Santibáñez Poblete, ambos de dotación del Retén Domeyko, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar.

Ambos funcionarios se instalaron en la carretera norte y procedieron a realizar una    fiscalización preventiva a los conductores, reforzando dichas medidas de autocuidado con la entrega de volantes y dípticos informativos, con recomendaciones en relación al uso obligatorio del cinturón de seguridad y los límites de velocidad establecidos en la ley de tránsito.

Llamado a la precaución y prevención

Dentro de este contexto, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, formuló un llamado a la precaución y prevención de accidentes de tránsito durante este fin de semana, en particular para quienes saldrán fuera de la ciudad.

En el caso de viajes en buses interurbanos la recomendación fue a utilizar los cinturones de seguridad y exigir que los conductores no sobrepasen la velocidad permitida por la ley. Respecto de aquellas familias que se desplazarán en vehículos particulares, la recomendación fue a revisar el vehículo antes de salir, descansar lo suficiente, no sobre pasar los límites de velocidad, tener la precaución de conducir si se ha consumido alcohol, en el caso de menores de edad transportarlos en sillas de retención infantil si son menores de cuatro años y si son menores de 12 años deben ir en los asientos posteriores utilizando el cinturón de seguridad. No olvidarse a portar el chaleco reflectante y con una actitud muy prudente para evitar accidentes.

Asimismo, el general Tobar recordó que “durante estos últimos días se han registrado varios accidentes de tránsito con personas fallecidas y otras con lesiones de diversa consideración, por esta razón, es importante que los conductores asuman su compromiso de conducir a la preventiva, respetando los límites de velocidad y sobre todo atento a las condiciones del tránsito, en particular en aquellas zonas de riesgo producto de las condiciones climáticas”. Manifestó el jefe de zona.

Por último dijo que para este fin de semana se reforzaron las fiscalizaciones a los conductores, con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo.

Ante esta tarea la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, SIAT, ha intensificado sus controles en distintos puntos de la ciudad, priorizando aquellos lugares cuyo tráfico y características pueden ser factores de riesgo, además de fiscalizaciones puntuales como las realizadas en carretera a los buses de transporte interurbano o bien a los camiones que circulan por la ciudad.

Dejar un comentario