En Vallenar se construirán dos nuevos campos deportivos

Más de 400 millones de pesos asignados por el gobierno de Chile a través del IND para la construcción de 2 canchas de pasto sintético para la comunidad de Villa El Edén, en Vallenar.

Como un gran aporte al desarrollo del deporte y la recreación, en la comuna, como así mismo su contribución en un mejoramiento de la estética de la entrada norte a la ciudad de Vallenar, calificaron tanto los vecinos como las autoridades, la construcción de un nuevo centro deportivo para la comuna de Vallenar, cuyas obras se han de iniciar, prontamente, luego que el fin de semana se llevar a cabo el acto de instalación de la primera piedra de esta gran obra.

“Mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y la recuperación de los espacios públicos es una de las prioridades que se ha planteado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pues es aquí en donde se fortalece la formación valórica de muchos niños, que tienen una oportunidad para desplegar sus talentos y abrigar el sueño de convertirse en un gran deportista, conceptos vertidos por el gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, luego de participar en el acto desarrollado el pasado fin de semana.  El Gobernador Urquieta, también agregó “Creo que es una oportunidad, también para reafirmar nuestro compromiso como gobierno con seguir aportando recursos para que el trabajo en conjunto con los municipios y con los vecinos se concrete en la realización de sueños deportivos para nuestros niños”.

María Cáceres, presidenta de la junta de vecinos “Valles del Huasco” de Villa El Edén, expresó sus agradecimientos por las obras que se han de materializar “Es un sueño de muchos años en el cual hemos trabajado por cumplir el sueño de nuestra gente, de la comunidad, de los jóvenes y de mucho niños del sector, quiero hacer un llamado también a nuestra población para que aprovechen al máximo las obras que se van a construir pero al mismo tiempo, con el mismo entusiasmo cuidarlas y protegerlas”.

El acto público desarrollado el fin de semana, marca el inicio  de las obras que han de venir, las que consideran, cierres perimetrales, graderías, camarines, ss.hh. entre otras.

El Alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, destacó, “El día de hoy hemos puesto la primera piedra de una gran obra, una inversión de 400 millones de pesos, recursos que otorga el Estado a través del Instituto Nacional de Deporte y que nosotros lo tenemos que aprovechar de la mejor manera”, el alcalde también manifestó su disposición y compromiso  a trabajar y poner el mayor en garantizar las mejores condiciones para la práctica del deporte en la comuna”, expresó.

 

Dejar un comentario