INFÒRMATE: Unión Carrizalillo se llevó la copa del Campeonato de fútbol Domeyko

Como cada año, la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Domeyko realizó su campeonato local, del cual se coronó campeón el equipo de Unión Carrizalillo. En una ceremonia a la que asistió el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y el concejal Robinson Morales entregaron la copa y además, reconocieron a destacados deportistas en la historia del futbol de Domeyko.

El asistente técnico de Carrizalillo, Carlos Araya, manifestó el compromiso que hace muchos años se mantiene con los clubes deportivos de Domeyko y se mantendrá en el tiempo. “Es la cuarta vez que somos campeones como localidad que representa el deporte familiar, comunitario y cada vez que jugamos representamos a nuestro club y nos sentimos orgullosos al ser reconocidos por la localidad de Domeyko. Esperamos tener un buen desempeño el próximo año”, agregó Carlos.

Jesús Villalobos, como presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Domeyko expresó su orgullo al concretar esta ceremonia dónde fue reconocido Santiago Lagos, deportista pionero en el fútbol escolar de Domeyko, y a don Cornelio como un gran jugador que reforzó a Deportes Vallenar y a Tierra Amarilla.

“Tenemos personajes que ya tiene su edad pero que han hecho grandes cosas por el futbol domeykino, entrenadores, dirigentes árbitros y jóvenes a quienes les digo: de adentro se genera el futbol, pero de afuera los dirigentes igual generamos para que haya deporte”, dijo el dirigente deportivo, agregando sus agradecimientos al alcalde Tapia y al municipio de Vallenar, “por todas las gestiones que él nos ha brindado, porque nos ha apoyado con implementación deportiva, trofeos, movilización, buses y de una u otra manera nos apoyan y tratamos de sacar nuestro fútbol adelante”. 

Por su parte, el alcalde Cristian Tapia Ramos ratificó su compromiso con los clubes deportivos y argumentó que “sigo convencido que el deporte es una tremenda herramienta para compartir, especialmente el fútbol donde uno plasma en una cancha todo lo que en la vida somos, porque ahí hay lealtades, compañerismo, trabajo en equipo y me siento muy contento y satisfecho de haberles entregado un lindo estadio para hacer este deporte que es pasión de multitudes, así que los sigo motivando y para cualquier necesidad que tengan vamos a seguir apoyando”.

Dejar un comentario