INFÓRMATE: CARTA AL DIRECTOR ( ROBO A ADULTO MAYOR EN SU DOMICILIO EN VALLENAR)

Lamento profundamente informarles que ayer en Vallenar nos hemos Coronado como la Ciudad menos segura de Chile y todo gracias al General de Carabineros de Chile en Atacama que retira a Carabineros de las cuatro Comunas de la Provincia del Huasco para resguardar y apoyar Copiapó en absoluto desmedro de nuestros ciudadanos y dando rienda suelta a la delincuencia que al parecer no es preocupación de nuestras máximas Autoridades encargadas de la seguridad.
Ayer martes 07 de Mayo a las 17:30 hrs. a pleno día violentaron, secuestraron, amenazaron de muerte, pusieron un cuchillo en su garganta y robaron todos sus ahorros mas el dinero de su humilde Kiosco a la Sra. Candela Cortes Gajardo de 85 años de edad y que vive en calle Valparaíso a 2 cuadras de la Plaza de Armas de Vallenar.
Hoy no sé si la Sra. Candela es más víctima del maldito delincuente que la atacó o de las Autoridades indolentes que son responsables de la seguridad.
Seguramente el General de Carabineros de Atacama duerme tranquilo en su domicilio con una seguridad las 24 hrs. y lo deben trasladar en vehículos fiscales con guardia especial y bajo todas las medidas de seguridad que ahora en Vallenar no tenemos. La Sra. Candela en cambio, una persona adulto Mayor que aún trabaja de sol a sol y que no es transportada en ningún tipo de vehículo mañana no sólo deberá enfrentar en trauma de la agresión y asalto en su propia casa que la dejó con dolencias en su frágil pierna, sino que también deberá enfrentar el robo de su dinero que era el sostén de su pequeño y humilde kiosco.
No escribo este triste y lamentable episodio para generar ninguna cruzada de ayuda ya que la Sra. Candela tendrá el apoyo de quienes le conocemos y de quienes le admiran por su fortaleza que hoy no dejó de sorprenderme cuando sin victimarse ni flaquear me contaba lo sucedido.
Pero si escribo esto para que el General de Carabineros de Atacama sepa claramente que no existe en el Huasco ninguna estadística CERO delincuencia que justifique trasladar Carabineros a Copiapó; que no existen más denuncias por que la gente está cansada que le llegue una carta de Fiscalía preguntándole a las propias victimas si tienen información de su propio robo y principalmente General por que no existe en la vida mayor tortura que no ser capaz de hacer lo que su propio himno lo mandata a “ SER DEL DÉBIL EL PROTECTOR”.
Mis infinitos respetos a todos y cada uno de las Carabineras y Carabineros que en la calle y no detrás de un escritorio hacen el trabajo difícil y muchas veces con pocas herramientas para defender a la Ciudadanía.

Fernando Flores Fredes
Comerciante de Vallenar

Dejar un comentario