INFÓRMATE: Senadora Yasna Provoste rechazó actos de represión contra profesores y profesoras y responsabiliza al Gobierno por falta de diálogo

Luego de la movilización encabezada por el Colegio de Profesores en Copiapó, que dejó a cuatro detenidos, la senadora por la región de Atacama, Yasna Provoste rechazó los actos de represión ocurridos en el lugar e hizo un llamado al gobierno del Presidente Piñera a “dialogar y escuchar las demandas de los profesores y profesaras del Pais”. 

La movilización que se desarrolló en las afueras del Casino & Hotel Antay con la participación de más de 300 personas, dejó como consecuencia la detención de dos hombres y dos mujeres, luego que personal de Carabineros llegara al lugar con un carro lanza agua, para dispersar a los docentes.
“El único responsable de esta movilización es el gobierno, porque no quiere dialogar”, afirmó la senadora Yasna Provoste. 

En ese sentido, la legisladora integrante de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, reiteró “la falta de diálogo del gobierno con el magisterio.  Y lo hemos señalado una y otra vez, que el único responsable de esta movilización que afecta a una cantidad importantes de establecimientos educacionales, que afecta a los maestros y maestras de Chile, que afecta a estudiantes y sus familias, es el Ejecutivo”, agregó Provoste.   

 Cabe señalar, que el Presidente Sebastián Piñera tiene programado arribar hoy a la capitalina regional para inaugurar la línea de transmisión eléctrica Cardones – Polpaico, en la Ruta 5 Norte, altura km 787.

 

Dejar un comentario